3. Tomografía y Digitalización

Tomografía del paciente

Paciente dentado

 

Realice una tomografía Cone beam del paciente de ambos maxilares en oclusión o una tomografía axial como segunda opción. Los archivos son guardados en un CD y debe contener las imágenes de la tomografía en formato DICOM single frame (DCM) y sin visor.

Paciente edéntulo o parcialmente edéntulo

 

Coloque un vacuum o férula con puntos radio-opacos (Previamente elaborado) en la boca del paciente y realice una tomografía cone beam o una tomografía axial como segunda opción, de ambos maxilares en oclusión con algodones para simular el espacio de las piezas dentales. Los archivos son guardados en un CD y debe contener las imágenes de la tomografía en formato DICOM single frame (DCM) y sin visor.

Escaneo o tomografía del modelo de yeso

Paciente dentado

 

Coloque en el tomógrafo o escáner el modelo correspondiente al maxilar en donde se realizará la implantación. Si la implantación es en ambos maxilares, realice la tomografía o escaneo de los modelos de yeso de forma independiente.

Paciente edéntulo o parcialmente edéntulo

 

Sitúe el vacuum o férula con puntos radio-opacos sobre el modelo de yeso, luego coloque en el tomógrafo (Obligaroriamente debe ser tomografiado) el modelo correspondiente al maxilar en donde se realizará la implantación. Si la implantación es en ambos maxilares,  realice la tomografía de los modelos de forma independiente.

Archivos

 

Tomografía: En caso de hacerse con un tomógrafo, los archivos son guardados en un CD y debe contener las imágenes de la tomografía en formato DICOM single frame (DCM) y sin visor.

 

Escaneo: (Sólo aplica para casos dentados) En caso de hacerse con un escáner, los archivos son guardados en un CD y debe contener las imágenes del escaneo en formato STL.